Unas palabras...

Este blog nace gracias a la insistencia de amigos y conocidos cada vez que realizaba alguna receta, fomentado por mi afán de exhibir las fotos, que siempre me ha gustado hacer para ver todo el proceso de elaboración de las mismas.

La cocina me gusta, me relaja, me encanta buscar recetas, hacerles mis propias variaciones, una de mis aficiones favoritas es cocinar para amigos y por supuesto disfrutar comiendo lo cocinado.

Una vez superada la fase de ver contínuamente la cámara de fotos en la cocina... a César también le ha entrado el "gusanillo" de la cocina, así que... podemos decir que es un blog de los dos, aunque solo lleve mi nombre.

martes, 10 de julio de 2012

Couscous sefa


El Couscous o Cuscús, se utiliza mucho en la comida árabe a modo de acompañamiento. Hay muchas formas de prepararlo e hidratar la sémola de trigo, que pueden llevar más o menos tiempo. Lo normal es hacer caso a lo que marca el paquete en cuestión. Se toma en frío o en caliente, dependiendo del plato al que acompañe. El Sefa es un cuscús dulce, original de Marruecos y Argelia.










Ingredientes:
  • 250gr. Semola para cuscús
  • 50-100gr. Azúcar glass
  • 100gr. Mantequilla
  • 1 puñado de pasas
  • 2 cucharadas de aceite
  • 1 cucharada de sal
  • 300ml. Agua
  • Canela
  • Almendras crudas tostadas
Elaboración:

- Se pone la sémola en un cuenco, se le añade una cucharada de aceite y se remueve con los dedos para que se impregne bien la sémola
- Se le añade 150ml de agua, poco a poco, mientras se sigue removiendo con los dedos (en movimientos circulares), para que no se apelmacen los granos









 
- A continuación se coloca la sémola en una vaporera o en cualquier cazuela que se pueda hacer al vapor. Se sella la junta con papel film, para asegurarse que todo el vapor pasa por la sémola. Hay que asegurarse de que hay agua suficiente pero que no llegue a tocar la sémola. Cuando empiece a salir el vapor a través de la sémola, se mantiene 5 minutos y se retira del fuego











- Se vuelve a poner en el bol con otra cucharada de aceite y se remueve (con una espátula para no quemarse) enérgicamente.
- Se le añade poco a poco 150ml. de agua salada (1 cucharada de sal), mientras se sigue removiendo con la espátula
- Se colocan las pasas en la vaporera y encima la sémola y esta vez se deja hasta que esté en su punto (hay que ir probando la sémola)
- Se coloca la sémola en un plato hondo o en un bol, se le añaden la mantequilla y el azúcar glass (al gusto) y se remueve todo muy bien, para que la sémola vaya cogiendo el sabor.
- Se decora con canela y las almendras

No hay comentarios:

Publicar un comentario