Unas palabras...

Este blog nace gracias a la insistencia de amigos y conocidos cada vez que realizaba alguna receta, fomentado por mi afán de exhibir las fotos, que siempre me ha gustado hacer para ver todo el proceso de elaboración de las mismas.

La cocina me gusta, me relaja, me encanta buscar recetas, hacerles mis propias variaciones, una de mis aficiones favoritas es cocinar para amigos y por supuesto disfrutar comiendo lo cocinado.

Una vez superada la fase de ver contínuamente la cámara de fotos en la cocina... a César también le ha entrado el "gusanillo" de la cocina, así que... podemos decir que es un blog de los dos, aunque solo lleve mi nombre.

viernes, 11 de mayo de 2012

Caballa en escabeche

Receta para tomar en frío, fácil y rápida de hacer, está mejor de un día para otro. Perfecta para comidas para llevar en "tupper" a la oficina.
Funciona como plato principal con guarnición de las propias verduras incluidas en la elaboración del plato o también se puede desmigar y hacer una ensalada de caballa en escabeche.




Ingredientes para 4 personas:

- 2 Caballas de tamaño normal
- 1 Zanahoria
- 1 Cebolla
- 6 Bolas de pimienta negra
- 1 Hoja de laurel
- 1 Diente de ajo
- Sal
- Aceite
- 1/2 vaso de vinagre de manzana


Elaboración:

- Se trocean las verduras, la zanahoria en rodajas, la cebolla en julianaa y el ajo en láminas (bueno esto va a gustos, si os gustan más picadas, pues ya sabéis, más trabajo da)

- Se ponen las verduras a pochar o dorar un poco, junto con la hoja de laurel y las bolitas de pimienta

- Mientras tanto se parten las caballas en rodajas y se les echa sal (así se queda más entera y se pasa menos el pescado, pero por supuesto también va a gustos, y a lo mejor queréis limpiar un poco antes de espinas la caballa, con lo cual habrá que abrirla)

- Una vez que las verduras estén hechas, se retiran a una fuente y en la misma sartén o cazuela se doran los trozos de caballa

- Cuando estén doradas se colocan en la fuente, encima de las verduras

- El aceite que ha sobrado se deja en la sartén y se echa el vinagre y un poco de agua (la cantidad de vinagre que se ha puesto es para que quede un poco fuertecillo, si la tolerancia al vinagre no es mucha mejor reducir la cantidad a la mitad)

- Se deja reducir un poco el líquido, aproximadamente a la mitad y después se vierte sobre el pescado y las verduras y se deja reposar y enfriar

- Esta receta está mejor de un día para otro, en algún momento antes de consumir, hay que dar la vuelta a los trozos de caballa, para que cojan gustillo por los dos lados
- Otra opción es, una vez que está escabechada y en frío, desmigar la caballa y utilizarla en una ensalada, también está de rechupete

No hay comentarios:

Publicar un comentario