Unas palabras...

Este blog nace gracias a la insistencia de amigos y conocidos cada vez que realizaba alguna receta, fomentado por mi afán de exhibir las fotos, que siempre me ha gustado hacer para ver todo el proceso de elaboración de las mismas.

La cocina me gusta, me relaja, me encanta buscar recetas, hacerles mis propias variaciones, una de mis aficiones favoritas es cocinar para amigos y por supuesto disfrutar comiendo lo cocinado.

Una vez superada la fase de ver contínuamente la cámara de fotos en la cocina... a César también le ha entrado el "gusanillo" de la cocina, así que... podemos decir que es un blog de los dos, aunque solo lleve mi nombre.

domingo, 22 de abril de 2012

Rabo de ternera estofado

Es una receta que a pesar de no ser especialmente complicada, lleva mucho tiempo de elaboración, aunque merece la pena ese tiempo porque está buenísimo. Al igual que todos los guisos de carne estofada está mejor de un día para otro.



Ingredientes para 4 personas:


- 2 kg. de Rabo de ternera
- 3 Cebollas
- 2 Zanahorias
- 2 Puerros
- 2 Dientes de ajo
- 2 Hojas de laurel
- 3 clavos
- Sal
- Pimienta
- 1/2 l. de caldo de carne
- 1 l. vino tinto
- Harina
- Aceite

Elaboración:

-Con unos huesos de ternera (de caña o de rodilla), un poco de carne (normalmente morcillo), unas verduritas y un poco de laurel, se puede hacer el caldo de carne, pero también se puede hacer disolviendo una pastilla de caldo de carne concentrado en agua que es más rápido y es más fácil que lo tengas en casa (incluso comprarlo hecho que también está buenísimo)
- Salpimentar y enharinar los trozos de rabo de ternera y
poner a dorar en una cazuela honda con un poco de aceite. Una vez que esté dorado se reserva
- Trocear las verduras
- En la misma cazuela echar las verduras a pochar, cortadas finas y los dientes de ajo, pelados y enteros. Se deja a fuego suave hasta cojan un poco de color
- Añadir el laurel, los clavos, los trozos de rabo y el vino tinto. Se tapa la cazuela y se deja cocer a fuego lento, unos 2 horas
- Si se va reduciendo el líquido con la cocción, añadir un poco de caldo de carne
- Cuando la carne se desprenda del hueso con facilidad estará hecho, a fuego lento y en cazuela puede tardar entre 5 y 6 horas, en la olla express se reducirán mucho los tiempos.
- Pasar la salsa por el chino o la batidora y servir
(se puede desmigar toda la carne o dejar con el hueso, según los gustos de cada uno)

No hay comentarios:

Publicar un comentario