Unas palabras...

Este blog nace gracias a la insistencia de amigos y conocidos cada vez que realizaba alguna receta, fomentado por mi afán de exhibir las fotos, que siempre me ha gustado hacer para ver todo el proceso de elaboración de las mismas.

La cocina me gusta, me relaja, me encanta buscar recetas, hacerles mis propias variaciones, una de mis aficiones favoritas es cocinar para amigos y por supuesto disfrutar comiendo lo cocinado.

Una vez superada la fase de ver contínuamente la cámara de fotos en la cocina... a César también le ha entrado el "gusanillo" de la cocina, así que... podemos decir que es un blog de los dos, aunque solo lleve mi nombre.

lunes, 21 de mayo de 2012

Tarta improvisada

En realidad esta receta es una continuación de otra u otra manera de utilizar el mismo bizcocho. Al hacer la tarta Sacher, las cantidades utilizadas eran para hacer 10 tartitas y solo horneé 6, con lo cual me quedó masa de bizcocho y se me ocurrió hornearlo, en un molde pequeño redondito, similar a las tartas pequeñas que venden. Y luego lo fui decorando como se me iba ocurriendo. Esté fue el resultado.




Ingredientes:

  • El bizcocho sobrante de la tarte Sacher (ver esta receta si quereís hacerlo, serán aproximadamente la mitad de las cantidades que pone)
  • 100 ml. Nata para montar
  • 150 gr. chocolate para fundir (Nestlé postres)
  • Mantequilla
  • Virutas de chocolate, bolitas de chocolate, guinda, en definitiva, lo que se quiera para decorar

 Elaboración:

 - Una vez horneado el bizcocho y frío lo partimos por la mitad, o en tres partes si queremos echar más relleno
 - Montamos la nata y rellenamos el bizcocho. Si se parte en tres partes, se puede rellenar una de las partes de trufa, utilizando la misma mezcla que se utiliza para hacer las trufas (Ver receta), pero con más nata para que quede menos densa.











- Fundir el chocolate en el microondas con un poco de mantequilla y un poquitín de leche, para que no se queme
- Cuando esté relleno lo volvemos a montar y colocamos en una rejilla para echarle el chocolate por encima a modo de cobertura y vaya cayendo
 

  - Una vez echada la cobertura esperamos a que se enfríe un poco y se endurezca, aunque no del todo, para ue se pegue la decoración que hayamos elegido 
    

- Y... a la nevera, un rato después cuando esté fría ya estará lista para degustar. ¡¡¡Está buenísima!!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario