Unas palabras...

Este blog nace gracias a la insistencia de amigos y conocidos cada vez que realizaba alguna receta, fomentado por mi afán de exhibir las fotos, que siempre me ha gustado hacer para ver todo el proceso de elaboración de las mismas.

La cocina me gusta, me relaja, me encanta buscar recetas, hacerles mis propias variaciones, una de mis aficiones favoritas es cocinar para amigos y por supuesto disfrutar comiendo lo cocinado.

Una vez superada la fase de ver contínuamente la cámara de fotos en la cocina... a César también le ha entrado el "gusanillo" de la cocina, así que... podemos decir que es un blog de los dos, aunque solo lleve mi nombre.

lunes, 14 de mayo de 2012

Tartas "Mini Sacher"

Un  postre fácil, muy agradecido y que gusta a casi todo el mundo. De origen austriaco, yo en este caso he hecho mi adaptación particular en el bizcocho. En lugar de utilizar la receta original he hecho un bizcocho normal de chocolate y le he hecho las incorporaciones propias para hacerle una tarta Sacher. Otras adaptaciones son cambiar los sabores de las mermeladas, la original es albaricoque pero yo las he visto casi más veces de fresa. Se pueden hacer indiviaduales como en esta ocasión o una tarta grande, quizá en grande de menos trabajo.


Ingredientes para 10 mini tartas:
- 3 Huevos
- 1 yogur natural
- 180 gr. Harina
- 260 gr. azúcar
- 100 ml. aceite de girasol
- 1/2 sobre de Levadura química (Royal, p.ej.)
- 1 Tableta de chocolate (Nestlé postres)
- Mermelada de albaricoque

Elaboración:
- Batir los 3 huevos y añadir el yogur
- Cuando esté todo batido incorporar la harina poco a poco junto con la levadura y remover hasta que sea una masa homogénea
- En este momento se añade el azúcar y lo mismo, remover hasta que quede homogéneo
- Se añade el aceite a continuación y se sigue removiendo
- Mientras tanto vamos fundiendo el chocolate en el microondas con un poquito de leche y un poquito de mantequilla
- Se incorpora aproximadamente un tercio del chocolate a la mezcla y se remueve (si se ve que no queda muy chocolateado se le puede añadir un poco más)
 - Una vez que está bien mezclado se vierte en los moldes elegidos
Yo en éste caso en lugar de hacer 10 mini tartas, haré 6 y con el resto de la masa ya os contaré que voy a hacer, en la siguiente recetas
- Se hornea a 180º a media altura durante 15 minutos aprox. (dependerá del horno y del molde elegido, si se opta por los pequeños no tarda más de 15 minutos, aunque tendréis que comprobarlo metiendo un cuchillo, cuando salga limpio ya estará, en el caso de moldes más grandes, probablemente tenga que estar más tiempo)
- Cuando se saque del horno, hay que esperar a que se enfríe para recortar los bordes para dejarlo uniforme (cilíndrico si has elegido molde redonde o rectangular o cuadrado si has elejido otro tipo de molde)
- Una vez que estén uniformes se les corta en tres capitas, se unta de mermelada entre ellas y se vuelve a montar la forma elegida
- Se vierte el chocolate por encima, de cada tartita, sobre una rejilla, asegurándose que cubre toda la superficie
- Ahora se puede decorar si quieres con lo que te apetezca

No hay comentarios:

Publicar un comentario