Unas palabras...

Este blog nace gracias a la insistencia de amigos y conocidos cada vez que realizaba alguna receta, fomentado por mi afán de exhibir las fotos, que siempre me ha gustado hacer para ver todo el proceso de elaboración de las mismas.

La cocina me gusta, me relaja, me encanta buscar recetas, hacerles mis propias variaciones, una de mis aficiones favoritas es cocinar para amigos y por supuesto disfrutar comiendo lo cocinado.

Una vez superada la fase de ver contínuamente la cámara de fotos en la cocina... a César también le ha entrado el "gusanillo" de la cocina, así que... podemos decir que es un blog de los dos, aunque solo lleve mi nombre.

sábado, 12 de mayo de 2012

Costillas al ajillo

Es una receta fácil y que no lleva mucho tiempo, dependiendo del horno en cuestión. Hay que comerlas al momento, porque sino las costillas no están tan buenas. No necesita mucho ingredientes y la elaboración no puede ser más sencilla.
Ingredientes par 4 personas:

- 2 Costillares de cerdo
- 6-8 Dientes de ajo
- Pimienta
- Sal
- Tomillo
- Aceite
- Vinagre de módena

Elaboración:

- Echar sal a los costillares y poner en una bandeja de horno
- Partir los ajitos en trozos pequeños
- Poner el ajo sobre el costillar, añadir pimienta, el tomillo, un chorito de vinagre de módena y un poco de aceite, tanto al los costillares como un poco a la bandeja (lo suficiente para que no se pegue)
- Meter al horno a 180-200º, a una altura media, entre 20-30 minutos, dependiendo del horno
- A la mitad del tiempo trascurrido darle la vuelta para que se dore por todos los lados
- Mientras las costillas están en horno, se pueden pelar y trocear en láminas unas patatas, ponerlas ena bandeja apata para microondas, poner un poco de sal, un poco de aceite y un poco de albahaca y meter al microondas, en modo de combinación de microondas y grill durante unos 5 minutos. Estas patatas vienen muy bien como acompañamiento de las costillas
- Sacar las costillas del horno
 - Prometo que quedarán como éstas....

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario