Unas palabras...

Este blog nace gracias a la insistencia de amigos y conocidos cada vez que realizaba alguna receta, fomentado por mi afán de exhibir las fotos, que siempre me ha gustado hacer para ver todo el proceso de elaboración de las mismas.

La cocina me gusta, me relaja, me encanta buscar recetas, hacerles mis propias variaciones, una de mis aficiones favoritas es cocinar para amigos y por supuesto disfrutar comiendo lo cocinado.

Una vez superada la fase de ver contínuamente la cámara de fotos en la cocina... a César también le ha entrado el "gusanillo" de la cocina, así que... podemos decir que es un blog de los dos, aunque solo lleve mi nombre.

viernes, 29 de junio de 2012

Con un toque de naranja

Otro canapé frío que sorprende por la combinación de ingredientes pero que quedan genial puestos en la tartaleta y dan un sabor muy fresco













Canapé "Sencillo y sofisticado"

Requiere horno para su elaboración pero después se puede consumir en frío. Pocos ingredientes y... si se presenta bien (teniendo cuidado con los huevos de codorniz) quedan muy presentables











Pincho "del Sur"

Este pincho lleva un poco más de elaboración por la maceración del pescado, pero una vez que está listo se compone en poco tiempo. Conviene servir en caliente.












Dulce y salado

Canapé que se sirve caliente, no puede ser más fácil, la elaboración no te lleva más de 3 minutos y con pocos ingredientes












miércoles, 27 de junio de 2012

Canapé de aguacate y anchoa

Canapé frío, fácil y rápido de preparar con opciones para los que nos les gustan las anchoas, como a mi


Canapés variados

Siempre viene bien tener en el tintero unas cuantas recetas de canapés, fáciles y rápidas de preparar, para todos los gustos, vegetales, de carne, de pescado, fríos, calientes, tipo pincho, tartaletas, tipo tosta. Éstas cosas te sacan de algún apuro cuando tienes invitados y poco tiempo para preparar nada. Además generalmente y según como los presentes, quedan estupendamente y sorprenderás a los comensales.
En este caso nos juntamos unas compañeras y yo, en casa, para pasar la tarde cocinando y "marujeando", con el próposito final de comernos para cenar lo cocinado, en 3 horas aproximadamente, conseguimos hacer 8 tipos distintos. Éste fue el resultado.
   
Iré colgando la elaboración de cada uno en el apartado de Entrantes y pinchos

Fumet o caldo de pescado

Para cualquier guiso de pescado siempre es bueno añadirle caldo de pescado en lugar de agua, le da muchísimo más sabor al guiso (al igual que a los de carne, caldo de carne). Normalmente se hace con huesos de pescados blancos, sobre todo rape, merluza, etc. En este caso yo lo he hecho de rodaballo, porque es lo que tenía en casa, aunque reconozco que el sabor del caldo que hace es mucho más fuerte.
Lo dicho siempre viene bien tener caldo de pescado en casa o en su defecto unos huesos en el congelador con los que poder hacerlo.