Unas palabras...

Este blog nace gracias a la insistencia de amigos y conocidos cada vez que realizaba alguna receta, fomentado por mi afán de exhibir las fotos, que siempre me ha gustado hacer para ver todo el proceso de elaboración de las mismas.

La cocina me gusta, me relaja, me encanta buscar recetas, hacerles mis propias variaciones, una de mis aficiones favoritas es cocinar para amigos y por supuesto disfrutar comiendo lo cocinado.

Una vez superada la fase de ver contínuamente la cámara de fotos en la cocina... a César también le ha entrado el "gusanillo" de la cocina, así que... podemos decir que es un blog de los dos, aunque solo lleve mi nombre.

lunes, 18 de marzo de 2013

Bacalao a la crema

Es una receta de origen portugués, Bacalhau com natas, que me recomendó hace tiempo la profesora de portugués pero que hasta ahora no me había dado por hacer.
Aprovechando la temporada de bacalo y que no paras de ver bacalaos enormes con muy buena pinta en la pescadería... y que tenía una cena para 10 personas... me lancé a intentarla.
Conclución: muy rica, fácil y rápida de hacer. Viene muy bien para cuando hay que hacer comida para muchas personas, además se puede hacer con antelación 1 o 2 días y no pierde calidad y cunde bastante



Ingredientes (para 4 personas):

  • 1 Lomo de bacalao (mejor fresco pero puede ser desalado)
  • 200ml. Leche
  • 1 Patata mediana-grandes
  • 1/2 Cebolla
  • 1/2 Bote de aceitunas negras
  • 1 Huevo
  • Zumo de 1/2 limón
  • Perejil
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Aceite de girasol
Elaboración:

- Se pica la cebolla en juliana y se pone a pochar en una sartén con un poco de aceite y sal


- Cuando la cebolla esté pochada se retira y se reserva


- Se lava la patata, se forra con papel film y se pincha con un tenedor antes de meter en microondas unos 5-6 minutos a máxima potencia. Si al sacarla está aún dura por dentro poner un par de minutos más


- Se pone el bacalao con la leche en una cazuela y se pone a cocer, aproximadamente con 2 o 3 minutos desde que rompa a hervir la leche sería suficiente.









- Se saca el bacalao a escurrir, se separan las lascas y se quitan las espinas que podamos encontrarnos.









- En la leche de cocer el bacalao se pone la patata unos minutos a cocer a fuego suave y a continuación se aplasta hasta hacer una especie de puré.
- Se prepara una mayonesa batiendo el huevo con aceite de girasol para que no tenga un sabor fuerte. Cuando haya subido se añade sal y las gotas de limón.



- Se laminan las aceitunas negras


- Con todas las capas preparadas, se procede al montaje del plato. Primero se vierte el puré de patatas sobre la bandeja y se extiende para cubrir toda la superficie. después se añaden las aceitunas esparcidas también por toda la superficie y a continuación la cebolla pochada.









- Una vez que estén estas capas se añade el bacalao por encima y sobre este la mayonesa y el perejil y se gratina en el horno unos minutos, para que quede duradito por encima




- Se saca del horno y a disfrutar, uhmmmmmmmmmmm

No hay comentarios:

Publicar un comentario