Unas palabras...

Este blog nace gracias a la insistencia de amigos y conocidos cada vez que realizaba alguna receta, fomentado por mi afán de exhibir las fotos, que siempre me ha gustado hacer para ver todo el proceso de elaboración de las mismas.

La cocina me gusta, me relaja, me encanta buscar recetas, hacerles mis propias variaciones, una de mis aficiones favoritas es cocinar para amigos y por supuesto disfrutar comiendo lo cocinado.

Una vez superada la fase de ver contínuamente la cámara de fotos en la cocina... a César también le ha entrado el "gusanillo" de la cocina, así que... podemos decir que es un blog de los dos, aunque solo lleve mi nombre.

martes, 19 de marzo de 2013

Croissant relleno de chocolate

Receta súper fácil que saqué de internet, de una página que recomiendo porque la verdad es que tiene cosas muy buenas (www.misdeseosmasdulces.com/2009/05/croissants-de-chocolate) y con la que quedas estupendamente. Hay que probar para darse cuenta de lo poco que tarda en hacerla y... lo buenos que están...












Ingredientes (para 8 croissants):

  • 1 lámina de hojaldre (mejor si es redonda porque es más fácil que te queden todos iguales, pero con las rectangulares también se puede hacer)
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharadita de agua
  • 50gr. chocolate para fundir 
  • Fideos de chocolate o lo que se quiera para decorar

Elaboración:

- Se extiende la masa de hojaldre y se pinta con la miel (yo mezclé la miel con un poco de agua, pero poco, para que fuera más fácil extenderla)
- Se parte la masa en 8 triángulos iguales
- Se coloca un trocito del tamaño de una uña de chocolate en cada uno

- Se enrollan los triángulos sobre sí mismos, empezando desde la parte ancha hasta la estrecha










-Si haces un corte en la parte ancha, favoreces que se doblen mejor al enrollarlos y queden con forma de cuerno y no rectos.












- Se colocan en una bandeja de horno y se hornean a fuego fuerte (unos 200º) durante 5 minutos (depende mucho del horno y ay que vigilarlos en mi horno bastaron con 5 minutos en la receta de la que la saqué dicen 10 minutos)


- Cuando se saquen del horno, se les pinta de nuevo con la miel y se echan fideos de chocolate por encima como decoración. ¡¡¡ESTÁN BUENÍSIMOS!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario