Unas palabras...

Este blog nace gracias a la insistencia de amigos y conocidos cada vez que realizaba alguna receta, fomentado por mi afán de exhibir las fotos, que siempre me ha gustado hacer para ver todo el proceso de elaboración de las mismas.

La cocina me gusta, me relaja, me encanta buscar recetas, hacerles mis propias variaciones, una de mis aficiones favoritas es cocinar para amigos y por supuesto disfrutar comiendo lo cocinado.

Una vez superada la fase de ver contínuamente la cámara de fotos en la cocina... a César también le ha entrado el "gusanillo" de la cocina, así que... podemos decir que es un blog de los dos, aunque solo lleve mi nombre.

jueves, 8 de marzo de 2012

Salsa de Oporto

En lugar de subir la receta entera del "Solomillo al Oporto", que total ,el solomillo se hace a la plancha a gusto de consumidor (poco hecho, al punto, muy hecho) y no tiene nada interesante... subo la receta de la salsa de Oporto que más me gusta. Hay muchas recetas en internet, no todas tienen los mismos ingredientes, pero a mi, ésta es la que más me gusta por la textura y el sabor. Además del solomillo de ternera, que es para la receta que la utilicé, esta salsa puede acompañar también al solomillo de cerdo o cualquier tipo de carne, incluso caza.


Ingredientes:
- 6 Chalotas (si no valdría con un par de cebolletas y un diente de ajo)
- Caldo de carne (a falta de uno hecho por ti, un cubito de caldo concentrado disuelto en un vaso de agua)
- ½ botella de Oporto
- 1 cucharada de harina de maíz
- Aceite y sal

Elaboración:
- Partimos las chalotas en trocitos pequeños y la rehogamos en una cazuela con un poco de aceite, echar un poco de sal para que suelte el agua

- Cuando estén casi listas las chalotas, se echa un par de cucharaditas de harina de maíz y se rehoga todo junto
- Echamos el caldo de carne, removemos y dejamos hervir

- Añadimos el vino y dejamos reducir hasta que tenga la consistencia deseada (normalmente, como el de una salsa espesa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario